h1

El juego de la muerte. ¿Cuál es la influencia que ejerce la tele en nuestra vida?

febrero 6, 2011

Este documental me ha dejado atónita. Si bien se basa en un experimento harto conocido sobre todo para los que andamos por el mundo psi (las pruebas que realizó Milgram para estudiar la obediencia a la autoridad) es asombroso constatar como la tele se ha convertido en ese ser poderoso y  legítimo que es capaz de obligarnos a hacer casi cualquier cosa. Y estamos, una vez mas, hablando de sujetos adultos “normales” con un sistema de valores establecido entre los que la tortura y el sadismo no se encuentran en su repertorio de comportamientos aceptables. Asi y todo la “autoridad tele” tuvo la fuerza suficiente como para modificar esas conductas y convertirlos (aunque sea por un ratito) en personas acríticas y capaces de inflingir daños extremos a otro ser humano. Imaginemos lo que el discurso televisivo puede hacer con las mentes en formación de los chicos…

Anuncios

3 comentarios

  1. segun este documento, somos todos ovejas que cumplimos cualquier orden, entonces no tendriamops que culpar a los camaradas de hitler por cumplir sus ordenes y yo me niego a eso


  2. Llegados al límite de lo que pueden soportar llegan a un verdadero combate interior, dicen en 01:10:00.
    Entonces, hacer sufrir a alguien por un entretenimiento televisivo está mal, pero hacerlo en nombre de un experimento científico es válido.
    Ahí hay un segundo caso en el que la autoridad (el experimento) tiene mas fuerza que los individuos (examinadores). En un momento una de las observadoras se levanta y se va porque no soporta lo que está viendo, pero no hace nada por detenerlo.
    Me imaginé que en el final del video reflexionarían sobre eso.

    Otro tema. Como es la primera vez que comento te digo que tu blog me parece súper interesante. Todo lo que publicás me dan ganas de leerlo, así que me vas a tener bastante seguido por acá.


    • Te referís al sufrimiento de los examinados?

      Dale, venite cuendo quieras! 🙂



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: