h1

El odio vegano. (Pero donde dice vegano reemplácese por la causa que a ud. mas le guste)

febrero 8, 2011

Muchos veganos militantes están llenos de odio. Insultan e ironizan permanentemente a quienes no son veganos. Acusando a la sociedad sin tregua. Hermano vegano. Por favor pensalo un poco: SI VOS QUERES QUE LA OTRA PERSONA TOME CONCIENCIA, AL INSULTARLA, LO UNICO QUE LOGRAS ES QUE SE ALEJE MAS DE VOS Y DEL VEGANISMO TODAVIA. Entonces todo queda en una descarga emocional tuya que se termina volviendo ADICTIVA porque te satisface solo por un breve instante, pero enseguida volves a enojarte y necesitas alguien con quien discutir o a quien insultar. Exactamente igual que un adicto. Pero no ayuda a producir un cambio real en la conciencia social. Es solo para tu EGO. “Yo el gran revolucionario”,”Yo la gran revolucionaria”.

Por supuesto que es entendible que el dolor por la injusticia produzca ira y enojo. Pero si vemos al otro como nuestro enemigo y no como uno hermano confundido o dormido, lo único que hacemos es traer mas violencia. Cuando una persona le hace daño a otro ser, es porque su alma está dormida. Buda significa “el que despertó”. ¿Odiamos al tigre porque se come un venado?. Bueno, un ser humano que come carne, en cierto modo cree que es un tigre. En cierto modo está loco. Y la locura no se cura agarrando al loco por los hombros, sacudiendolo y diciendole “¿no ves que estas loco?”. Hay que dar información no desde la oposición sino desde la compasión ¿Odiamos a la lluvia porque llueve? Creo que es importante… fundamental, que refelxionemos sobre porque existe la injusticia en el mundo, la matanza de seres, la tortura.

Cuando el hombre escupe sobre la tierra se escupe a si mismo. El odio existe en todos nosotros. Y nos duele, nos quema por dentro. Si no lo podemos erradicar en nosotros, queremos cambiarlo en los demas y lo hacemos con mas odio. ¿se ve lo ridiculo de la cuestión? ¿Desde cuando las personas cambian porque las insultamos o nos burlamos de ellas?. La violencia nunca ha cambiado nada. Si realmente amamos todas las formas de vida y queremos cuidarlas. Si realmente buscamos un cambio debemos hacerlo desde el amor y la compasión.

Si le grito “asesino” en la cara a un asesino, el asesino no va a dejar de asesinar. Si lo trato con amor y compasion tengo mas posbilidades, si lo insulto no tengo ninguna. Puedo sentirme muy valiente por haber insultado a Videla, pero soy un tonto, eso no hace que aparezcan los desaparecidos ni que vuelvan a la vida los muertos, ni que se alivien los torturados. Videla es parte del rompecabezas, y existe e hizo lo que hizo gracias a que nosotros sostenemos el sistema. (pero de eso escribo en la próxima nota)

“Bavhatu sabba mangalam” (que todos los seres sean felices) si realmente queremos que las cosas cambien. Que todos los seres sean felices….TODOS que tengan amor verdadero Paz verdadera armonia verdadera dicha verdadera Que todos los seres sean felices Los seres gigantes, los seres diminutos Los que ya se fueron, los que todavia no vinieron y los que viven en nuestros sueños.

(Javier Nepomnaschy)

Anuncios

One comment

  1. Tienen muchas notas buenas, con otras no estoy de acuerdo, pero ésta me pareció excelente.

    Me gustaría que pudiéramos aplicar esta comprensión y este criterio cuando se habla, en otra de las notas, de la problemática de la soja y el campo, porque me pareció que hay un cierto desconocimiento de las razones que pueden hacer que una persona se haya posicionado “a favor del campo”… Y esa simplificación, que lo hace rondar todo en torno a la soja, es, a mi criterio, una subestimación o menospreciación de las personas que tomaron esa postura, como es mi caso. Haber estado “a favor ‘del campo'” en ese conflicto no tiene por qué ser una defensa de la soja, sino que, por el contrario, generalmente responde a motivos totalmente ajenos a ese asunto.

    Elijo terminar repitiendo que me parece excelente la nota.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: