h1

De guerras y rebaños.

marzo 21, 2011

Algunos se preguntaran que catso tenemos que ver o que podemos hacer los argentinos con respecto a las guerras que estallan por el mundo..

Yo creo que un primer paso es concientizarnos y hacernos cargo de que la humanidad y sus sociedades y culturas, no son un ente a parte que podemos acusar y señalar con el dedo.. estas estan formadas por un montón de NOSOTROS y la cosa empieza por casa..

Estas guerras imperialistas del petroleo y otros recursos, que tanto nos horrorizan, no son mas que una consecuencia desencadenada del sistema feroz en el que hoy en día nos vemos inmersos.. y aceptamos y avalamos día a día por el solo hecho de participar en el.. se nos educa para que aceptemos a los golpes que no hay otra forma.. que es “lo que es” y que nos adaptemos a vivir en el.. se nos enseña a poner nuestros intereses egoístas, de enriquecimiento y “bienestar” por sobre los de los demás, por sobre sus derechos, su dignidad y hasta a veces su vida…

Se nos enseña que la meta es ser exitoso y que el éxito se relaciona únicamente con la acumulación de capital, con tener una casa grande, un auto ultimo modelo y cosas por el estilo… pero no nos enseñan que lo que le sobra a uno es porque se lo esta quitando a otro…

Claramente no se nos enseña a conformarnos y darnos por satisfechos y felices con un modesto techo  y lo necesario para vivir sin hambre, sin frío y dignamente, sino a querer mas, mas y mas, siempre sin importar el costo. Por que claro, el costo no lo sufrimos nosotros sino aquel que queda marginado por el sistema.

Se nos enseña a vivir en una cómoda y completa ignorancia de las repercusiones que tienen CADA una de las decisiones que tomamos… cosas simples como por ejemplo, poner nuestro dinero en un banco sin preguntarnos que estaremos financiando con el, cosa que no es ninguna pavada ya que es una real posibilidad que por ejemplo ese dinero este a merced de grandes corporaciones que criticamos y señalamos con el dedo incluso financiando una guerra.

Aquí no hay santos y demonios, sino un gran rebaño de ovejas ignorantes que van para donde se las lleven sin preguntarse nada…

Es muy cómodo pensar que nada tienen que ver las atrocidades que ocurren en el mundo con nuestras acciones.. pero es hora de hacerse cargo que son nuestras acciones, elecciones y decisiones, incluso las mas pequeñas, las que realmente mueven el mundo.

(Gracias Despertar Wake Up por el texto! Link de Facebook aca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: